La cebolla argentina tiene nuevo destino

El canciller Santiago Cafiero confirmó que México habilitó la importación desde nuestro país, al igual que había sucedido con la carne a mediados de este mes.

México habilitó la importación de cebolla desde Argentina y esta medida se suma a la apertura del mercado a la carne dispuesta a mediados de este mes. La decisión se dio luego de negociaciones sanitarias y fue confirmada por el canciller Santiago Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario precisó que las gestiones y negociaciones sanitarias fueron encabezadas desde el lado argentino por la Embajada Argentina en México, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“En México se importaron durante el año pasado 66.240 toneladas de esta hortaliza por un total de US$ 40 millones”, detalló el canciller acerca de la oportunidad de mercado que brinda esta habilitación al país.

La habilitación de México a la cebolla se suma a la de la carne: este mes, la Secretaría de Agricultura y el Servicio Sanitario de México (Senasica) completaron el acuerdo para abrir el mercado mexicano a la carne bovina deshuesada y madurada de Argentina.

La habilitación a la carne permite que 22 establecimientos puedan exportar al país centroamericano, luego de 22 años de negociaciones.

Noticias Relacionadas