Balance positivo en el oficialismo por el debate del juicio a la Corte

Los diputados del Frente de Todos destacaron la “solidez y coordinación” del bloque en la comisión de Juicio Político que analizó la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El bloque oficialista de diputados nacionales destacó el trabajo realizado el pasado jueves en la comisión de Juicio Político, donde se abrió el debate para iniciar el proceso de remoción de los integrantes del máximo tribunal de la Nación.

En este sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, calificó como “positivo” el primer encuentro de dicha comisión.

“Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y se hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando”, expresó Martínez.

Por otro lado, afirmó que fueron “dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas”.

A su vez, destacó que el bloque del FdT estuvo “muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana”. En este sentido, apuntó a Juntos por el Cambio (JxC): “El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ellos y un nosotros. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión”.

“Estoy convencido de que, a medida de que avancemos, vamos a ver que el consenso alrededor de la necesidad de juzgar por mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema va a ir creciendo”, agregó.

También adelantó que la semana que viene se van a escuchar a los autores de los 14 proyectos de juicio político, mientras que el 9 de febrero se buscará aprobar la admisibilidad, la cual consiste en “analizar si inicialmente están dadas las condiciones mínimas objetivas y subjetivas para avanzar en el proceso”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Pedrini afirmó: “Los legisladores de JxC decían que era un circo. Era lo mismo que habían titulado los diarios de los medios hegemónicos. Además, quedó claro que no se les cae ni una idea. Repiten lo que leen”.

“Así y todo se tuvieron que sentar en su banca a regañadientes y convalidaron así, con su presencia, este juicio político”, agregó.

Por último, la diputada Vanesa Siley declaró que el bloque “estuvo sólido, coordinado” y que la oposición legitimó el pedido de juicio por haber asistido a la comisión.

“Cada uno hizo un debate político y está bien que eso suceda. En definitiva, de eso se trata un juicio político. Una vez que las denuncias son admitidas, se analizan los hechos atribuidos a diferentes personas”, expresó la legisladora, que admitió también que habrá testigos y que “todo será público”.

Noticias Relacionadas