municipios

Bahía recibe propuestas para la agenda cultural 2023

El Municipio abrió la inscripción para las ofertas culturales que se presentarán en Casa Coleman, la Biblioteca Rivadavia y el Teatro Municipal. Será hasta el 31 de enero.

El Municipio de Bahía Blanca abrió las inscripciones para aquellos artistas locales que deseen ofrecer su propuesta en la agenda 2023. Los lugares que recibirán a dichos artistas son Casa Coleman, Biblioteca Rivadavia y el Teatro Municipal.

El plazo de inscripción será hasta el próximo martes 31 de enero inclusive (para la Casa Coleman y Biblioteca Rivadavia) y el 28 de febrero (para el Teatro Municipal).

La participación de la convocatoria en el caso de la Biblioteca Rivadavia y Casa Coleman se realiza únicamente bajo la modalidad online de postulación desde el 1 de enero al 31 de enero de 2023 inclusive. Los artistas se presentarán en el Auditorio Luis Caronti de la Biblioteca local.

Según detallaron del área de Cultura, se podrán presentar obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

Si bien pueden postularse artistas de otros distritos, se priorizarán las producciones locales.

Las inscripciones para el segundo semestre se realizan en el Teatro Municipal (en sus Salas Mayor y Payró), desde el 1 de julio al 15 de diciembre de 2023.

Para el mismo periodo, la Biblioteca Rivadavia recibirá propuestas desde el 1 de marzo al 15 de octubre.

Por último, en Casa Coleman, se podrán inscribir desde el 1 de marzo al 15 de diciembre.

Todas las propuestas deben estar en concordancia con la ordenanza 20363/21 que regula el cupo femenino y de las diversidades de género en la programación de los eventos, ciclos artísticos y culturales.

Para participar, se deberán aceptar las bases y condiciones y, luego de completar el formulario de inscripción, se recibirá un mail con la confirmación de solicitud y código. Una vez cerrado el plazo de convocatoria y evaluadas las propuestas, se recibirá un mail con la confirmación o no del pedido.

Noticias Relacionadas