Se reinician audiencias de juicios por delitos de lesa humanidad

El 2 de febrero comenzarán las audiencias de tres de los once juicios que se están llevando adelante actualmente.

La próxima semana será el reinicio de las audiencias de juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura cívico-militar.

El 2 de febrero comenzarán las audiencias de tres de los once juicios que se están llevando adelante actualmente. El primero se dará este jueves, desde las 10, en La Plata: se trata del juicio “Hogar de Belén”, que tiene como imputados a seis exefectivos policiales, a un exministro de Gobierno bonaerense de la última Dictadura y a una exsecretaria judicial por crímenes en perjuicio de cinco personas. Las víctimas de los crímenes cometidos en esta causa son Vicenta Orrego Meza, militante de la organización Montoneros que permanece desaparecida, y sus tres hijos, Carlos Alberto Ramírez, María Ester Ramírez, Alejandro Mariano Ramírez, quienes resultaron apropiados por agentes de la represión ilegal. Los tres niños fueron alojados en una institución de minoridad, denominada “Hogar Belén”, donde padecieron abusos sexuales mientras sus identidades eran fraguadas.

Por otro lado, continuará el megajuicio que tiene como imputados a exintegrantes de las fuerzas de seguridad y al exfiscal federal Juan Carlos Yanello, acusado de ser partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, tormentos agravados, robo y violación cuando ejercía el cargo de fiscal de primera instancia en la Justicia Federal.

Por último, en Río Negro continúan los alegatos del juicio “Forchetti-Codina residual”, que trata los casos calificados como privación ilegal de la libertad agravada, en el marco de una asociación ilícita, que tuvieron como víctimas a nueve personas que estuvieron secuestradas en las comisarías de Sierra Grande y Primera de Viedma, y en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro.

Noticias Relacionadas