Atentado a Cristina Kirchner: Capuchetti delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta había dicho que era "insostenible" la continuidad de la jueza en la causa y esta mañana, la querella volvió a solicitar su apartamiento.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

La magistrada tomó esa decisión un día después de que la querella de la vicepresidenta le cuestionara no haber ordenado ninguna medida de prueba tras la recepción de un informe, el 26 de octubre pasado, con más información extraída del celular de uno de los imputados.

En esa línea, los abogados que representan a la querella insistieron este miércoles ante la Sala I de Cámara Federal porteña en su pedido de recusación para apartar a la magistrada a cargo de la causa, ya que consideran que frenó varias líneas de investigación.

Por otra parte, pidieron en las últimas horas que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda "Ámbar" Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Carrizo es el supuesto dueño de la máquina de "los copitos" que vendían Sabag Montiel y Uliarte, mientras que Agustina Díaz -quien fue excarcelada- es una amiga íntima de "Ámbar" con la que habló sobre su deseo de matar a la vicepresidenta.  

Noticias Relacionadas