“La gente tiene que decidir si quiere volver a hacer esa Argentina que alguna vez tuvieron”

Así lo manifestó Cristina Fernández de Kirchner en un hilo publicado a través de su cuenta de Twitter, luego de encabezar el multitudinario acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

Tras encabezar el convocado acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata, la vicepresidenta publicó un hilo de Twitter en el que recorre los ítems abordados durante el encuentro, y la necesidad de los argentinos y argentinas de hacer valer sus derechos y recursos, a través de la militancia y la elección de sus gobernantes.

“El 1º de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida. Y es obligación de todas las fuerzas volver a reconstruir este pacto, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente”, comenzó escribiendo la exmandataria.

“Sabemos que el orden, por lo menos para los peronistas, ayuda y contribuye con la seguridad. Pero ¿cuál es el orden para noso­tros? Que las madres y los padres vayan a trabajar, los pibes al colegio, y que después coman juntos en su casa, no en los merenderos”, continuó, volviendo a recordar el ímpetu familiar y trabajador del pueblo peronista, y agregó: “No hay nada que garantice más el orden que eso. No es el gatillo fácil, es el trabajo bien remunerado”.

En esa línea, señaló: “Tu telefonito, la internet de tu casa, aumentaron el doble que la inflación porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea un servicio público con precios regulados no debía aplicarse”.

Y arremetió nuevamente contra el Poder Judicial, diciendo que “los jueces están sentados ahí de por vida como una rémora monárquica en una sociedad democrática. ¿Cómo puede ser que los que definen sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos tengan cargos eternos?”, y aseveró: “No es bueno para la democracia ni para el pueblo que sean ellos quienes deciden sobre las políticas económicas de un país”.

Asimismo, llamó al pueblo argentino a fortalecerse y hacer valer sus derechos y sus recursos. “Fortalezcámonos los argentinos y las argentinas para defender los recursos naturales: el litio, la Hidrovía, Vaca Muerta y el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada en los problemas que tiene el mundo para poder encararlos y resolverlos”, remarcó.

“No es lo mismo equivocarse cuando uno pone el cuero que los dirigentes que se equivocan con la miseria del pueblo y nunca pagan nada. No es lo mismo haber tenido errores y haber perdido la vida por un proyecto político que provocar dolor sin hacerse cargo”, agregó la vicepresidenta.

También agradeció al pueblo que siempre la acompaña y expresó: “En homenaje a todos los desencuentros que hemos tenido los argentinos a lo largo de más de 50 años, en homenaje a los que de uno y otro lado ya no están, por favor, convirtamos el 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina”. “La Argentina necesita militantes, no de un partido político, sino de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales”, subrayó.

“Podemos volver a hacer esa Argentina, porque ya la hicimos. La gente tiene que decidir si quiere volver a hacer esa Argentina que alguna vez tuvieron”, concluyó el texto, acompañado por fotografías del acto.

Noticias Relacionadas