Audiencia clave para definir la continuidad del caso Santiago Maldonado

El hecho ocurrió en agosto de 2017.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó para el próximo 28 de febrero una audiencia para que las partes fundamenten por qué piden seguir investigando a un grupo de gendarmes por la muerte del activista Santiago Maldonado, quien desapareció el 1° de agosto de 2017 luego de una protesta de la comunidad mapuche de la Pu Lof Cushamen en Chubut y su cuerpo apareció 78 días después.

Desde el inicio de la causa, se investiga la presunta responsabilidad de los agentes de la Gendarmería Nacional que participaron del operativo sobre la ruta 40. En primera instancia fueron sobreseídos el gendarme Emmanuel Echazú, investigado por desaparición forzada de persona; y también Juan Pablo María Escola, Víctor Vaquila Ocampo y Marcelo Iván Ferreyra, acusados de daño, abuso de autoridad y omisión de deberes de funcionario público.

Por apelación de la querella, el caso recaló —nuevamente— en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia la cual intervino oportunamente para ordenar que se siga investigando. Ahora, previo a resolver, se ordenó una audiencia para el 28 de febrero para que las partes expliquen por qué debe seguir investigando.

Noticias Relacionadas