Audiencia en el Senado por los traslados

Ninguno de los tres compareció en la audiencia, por lo que el oficialismo decidió firmar dictamen de rechazo al traslado.

Por su parte, en una audiencia pública convocada en el Senado los legisladores analizaron este viernes los pliegos, las impugnaciones y apoyos recibidos para una decena de traslados de magistrados, entre ellos los citados camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, sin la presencia del interbloque de Juntos por el Cambio, que consideró “viciada de nulidad” la convocatoria.

La Comisión de Acuerdos del Senado rechazó los traslados de Bruglia y Bertuzzi, y de Germán Castelli, dispuestos por decisión del gobierno de Mauricio Macri en 2018. Ninguno de los tres compareció en la audiencia, por lo que el oficialismo decidió firmar dictamen de rechazo al traslado.

La decisión de rechazar los traslados, mediante la cual los senadores del Frente de Todos criticaron a esos magistrados por no asistir a la audiencia pública de ayer, deberá ser convalidada por el pleno del recinto en una futura sesión.

La audiencia pública se llevó a cabo sin la presencia del interbloque de Juntos por el Cambio sobre la que se expresaron como “viciada de nulidad”. En ese marco, la senadora Fernández Sagasti cuestionó la actitud de la oposición al señalar que “parece que se está acostumbrando a impugnar”.

Noticias Relacionadas