MUNICIPIOS

Avances en la red de distribución de agua potable para barrios de Berisso

El intendente Cagliardi supervisó los trabajos que se llevan a cabo en Villa Nueva, Villa Paula y Santa Cruz.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió ayer el avance de la obra de recambio y refuerzo de cañerías de la red de distribución de agua potable en avenida 60.

Las etapas I y II de esta obra contemplan el refuerzo de cañerías y el cierre de mallas para mejorar el caudal y la presión de agua potable en los barrios Villa Nueva, Villa Paula y Santa Cruz.

Cabe agregar que se contempla la ejecución de más de 3.000 metros de cañería que mejorarán el servicio en toda la zona mencionada, conexiones y obras accesorias, gracias al financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el jefe comunal Fabián Cagliardi mencionó: “Es una necesidad que tiene desde hace muchos años la ciudad, y desde que asumimos la gestión nos propusimos resolverla”.

“Se está trabajando sobre todas las entradas de agua importante que tiene la ciudad, para ir generando más redes de agua e ir cerrando los anillos, y a partir de ahí, en muchos barrios, ya concretar la red de agua”, indicó Cagliardi, quien agregó: “Va a llevar un proceso, va a llevar un tiempo, pero por suerte lo estamos sacando adelante y hoy empieza a ser una realidad”.

“Gracias al acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Infraestructura, Leonardo ­Nardini, seguimos ejecutando obras que les mejoran la calidad de vida a las y los berissenses”, concluyó el intendente.

Actividades en el distrito

En otro orden de cosas y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de Berisso informó que mañana sábado, de 15 a 17, se realizará una iniciativa recreativa en la estación aeróbica ubicada en la avenida Génova a la altura de calle 157, que incluirá vóley y handball recreativo, caminata para toda la comunidad (a las 16) y tejo recreativo.

Cabe recordar que cada 6 de abril se celebra mundialmente esta fecha con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar ejercicio de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Finalmente, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad abrió la inscripción del curso de instalador e instaladora de fibra óptica, el cual se dictará de forma gratuita en el Centro de Formación Laboral n° 404 (calle La Portada n° 4120, acceso 4 al puerto).

Los interesados deberán escribir por WhatsApp al 221-3192360 para solicitar la planilla de inscripción. La capacitación, que inicia el 19 de abril y tiene una duración de tres meses, contará con la entrega de una certificación oficial y tiene como único requisito ser mayor de 16 años.

Noticias Relacionadas