Avanza la creación del Observatorio de Seguridad Vial

El organismo cumplirá funciones técnicas de investigación, información y consulta.

El proyecto para crear el Observatorio de Seguridad Vial avanza en las comisiones de estudio del Senado bonaerense.

El organismo cumplirá funciones técnicas de investigación, información y consulta. Tiene el objetivo de contribuir con la recolección de datos para analizarlos y promover políticas públicas que permitan reducir los siniestros viales.

Dicho proyecto impulsado por el senador del Frente de Todos, Alfredo Fisher, se analizó durante esta semana en la Comisión de Transporte y obtuvo el consenso necesario para ser tratado en el recinto.

En la reunión de la Comisión de Transporte se le dio despacho favorable al proyecto de Ley que promueve la creación del organismo técnico encargado de la investigación, recolección y gestión de información, que permitirá determinar causas y efectos de los siniestros viales en el territorio bonaerense.

El proyecto que llevaba años en análisis dentro de las distintas comisiones parlamentarias, se suma a la Ley de Alcohol Cero que fue recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense, y será de suma importancia para la aplicación de políticas públicas de prevención, determinando por ejemplo las llamadas “zonas calientes” y los mejores lugares para realizar controles de alcoholemia.

El Observatorio dependerá del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular, Jorge D´Onofrio, ha mostrado mucho interés en su seguimiento y tendrá la función de recolectar y elaborar datos estadísticos actualizados, sistematizar las causas de los siniestros y de las infracciones de tránsito, recolectar y sistematizar información para contribuir a determinar las causas y efectos de los siniestros y evaluar las medidas existentes que se ejecuten para evitarlos.

Noticias Relacionadas