Avanza la denuncia por presencia de asbesto en los subtes

Los trabajadores informarán a los usuarios sobre el tema.

Los trabajadores del subte y premetro organizaron para hoy, a partir de las 17, una jornada de difusión a los usuarios sobre el amparo ambiental por la presencia de asbesto en las unidades.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario nº 12 de la Ciudad ordenó a Metrovias y a Subterráneos de Buenos Aires S. E. publicar información en estaciones cabecera y en las comunas sobre la tramitación del expediente y la posibilidad de que los usuarios, y todos los que se consideren afectados, se sumen al amparo colectivo.

En los controles médicos ya se detectaron 55 trabajadores afectados por la presencia de asbesto en el subte que, en algunos casos, desarrollaron cáncer y tres de ellos fallecieron.

“A pesar de los avances que hemos logrado desde que denunciamos la presencia de este mineral cancerígeno en la red subterránea, la contaminación persiste porque todavía no retiraron la totalidad del asbesto, lo que deja expuestos no solo a los trabajadores y trabajadoras del subte, sino a toda la comunidad”, expresaron desde el gremio de Metrodelegados que encabezan Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Noticias Relacionadas