MUNICIPIOS

Avanza la imponente obra del Parque Municipal Don Orione

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares recorrieron los trabajos en el espacio verde de la localidad de San Francisco de Asís. Más de 80.000 vecinos se verán beneficiados.

La megaobra incluye la construcción de un anfiteatro que formará parte del espacio verde proyectado para el desa­rrollo de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que beneficiará a más de 80.000 vecinas y vecinos de la región.

El predio que se ubica en la localidad de San Francisco de Asís tiene ocho hectáreas y se encuentra frente a la manzana 32 del complejo habitacional, el cual se inició en los últimos meses de 2021 y sigue avanzando para potenciar el espacio verde.

El Parque Municipal Don Orione incluirá áreas de descanso, zonas de juegos, módulos sanitarios, playones deportivos, áreas temáticas para adultos mayores y luminarias con tecnología LED, y donde se destacará además el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región.

En la recorrida por el lugar, Cascallares manifestó: “Seguimos avanzando con obras importantes, hoy en este parque, el primero de los parques argentinos que se llevan adelante con una inversión muy fuerte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la decisión política de avanzar en el mejoramiento de espacios públicos. Un lugar que va a transformar no solamente Don Orione, sino el resto de nuestro distrito”.

Por otro lado, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, sostuvo que “estamos muy contentos, porque a pesar de la pandemia seguimos avanzando con obras que implican también mucha mano de obra”.

Además, remarcó que los trabajos se extenderán hasta mediados de año, cuando se ponga en funcionamiento el parque del que “podrán disfrutar todos los vecinos de Almirante Brown”.

Cabe recordar que dicho parque se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas del país.

En una de sus visitas al distrito, el ­ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, subrayó que uno de los principales objetivos del plan nacional “es generar espacios para el encuentro luego de tanto aislamiento producto de la pandemia, para construir ciudadanía y también ­comunidad”.

Noticias Relacionadas