Avanza la Ley Provincial de Juventudes

Se realizó un encuentro en Olavarría.

Más de 300 jóvenes participaron en un debate realizado en Olavarría donde se analizó el contenido del proyecto de la Ley Provincial de y para las Juventudes, impulsada por el Ejecutivo provincial.

La jornada se llevó adelante en el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría. Allí estuvieron el diputado provincial César Valicenti, la directora de Juventudes bonaerense, Ayelén López, y el director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi.

López aseguró: “Estamos construyendo una legislación provincial que buscará garantizar un piso de derechos”.

“Nos damos cuenta de que pasan los años y las ganas de organizarse y participar están intactas de generación en generación”, continuó la funcionaria bonaerense.

Esta no es la primera instancia en la que se discute esta iniciativa. “Este encuentro de más de 300 pibes y pibas lo hicimos en Carmen de Areco, en Mar del Plata y, cada vez que terminan, nos vamos con mucha más energía”, dijo López.

Por su parte, Valicenti aseguró que “lo más importante de este foro fue haberlos escuchado a todos” y destacó: “Es impresionante lo que se aprende en estos encuentros”.

“Los cambios sociales no se logran desde las actitudes individuales, por más brillante que sea un individuo; se logran organizándose en términos políticos”, añadió y completó: “La idea es organizarse, luchar por sus derechos y hacerse valer”.

Por último, Valicenti expresó que este proyecto de Ley “tiene que ser escrito desde la perspectiva de la juventud y con su participación como protagonista, eso es lo que se está intentando llevar adelante”.

Noticias Relacionadas