Avanzan en Brown obras hidráulicas que beneficiarán a unos 270.000 vecinos

“Seguimos avanzando con importantes obras estructurales para Almirante Brown”, dijo el intendente Mariano Cascallares.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, realizó recorridas por las nuevas obras hidráulicas que se llevan adelante en la ciudad, las cuales beneficiarán a unos 270.000 vecinos.

Una de ellas es Yapeyú 2, cuyos trabajos comenzaron pocas semanas atrás y favorecerán a más de 90.000 vecinos de Ministro Rivadavia y Longchamps, fundamentalmente.

En este sentido, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas bonaerense, las mejoras contemplan un total de 405 hectáreas, “potenciando y saneando por completo” diversos barrios de las mencionadas localidades, señalaron oficialmente en un comunicado. 

En tanto, otro de los trabajos que se están llevando a cabo, “y que se encuentran en un importante estado de avance”, es Desagües Pluviales Burzaco Sur. Esta obra incluye un saneamiento de 320 hectáreas de Burzaco y Longchamps, beneficiando a más de 72.000 personas.

Las mejoras incluyen un ramal principal y ramales secundarios, “llevando una solución global a los anegamientos y desbordes de calles en barrios como Sakura, La Carlota, Longchamps Este, y Longchamps Centro”, entre otros, detallaron.

Por otro lado, la tercera obra que está próxima a iniciarse es Diomede 2, que contempla una parte del Parque Industrial de Burzaco y Malvinas Argentinas. En este caso, la superficie saneada es de más de 473 hectáreas y beneficiará a unos 105.000 brownianos.

En este contexto, el intendente local, Mariano Cascallares, expresó: “Seguimos avanzando con importantes obras estructurales para Almirante Brown como son las mejoras hidráulicas, las cuales son trascendentales para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida evitando anegamientos y permitiendo avanzar con la urbanización”.

“Todo esto es posible gracias al trabajo mancomunado con los gobiernos nacional y provincial”, agregó el jefe Comunal.

Noticias Relacionadas