Avanzan las obras viales en Berisso

Una imagen de los trabajos en la avenida 60

Los trabajos en distintas calles y avenidas del vecino municipio de Berisso, que gobierna Fabián Cagliardi, registran importantes avances, con obras viales en la calle 7 y la avenida 60, colocación de luminarias en plazas y calles, la refacción de escuelas y la instalación de tótems de seguridad.

La obra vial más importante es la que se está realizando en la ­avenida 60, que según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler, ya registra un 30% de avance, aproximadamente. Ditler dijo a la prensa que se está ­“finalizando el trabajo sucio” para proceder a la colocación del ­hormigón.

En tanto, sobre la calle 7 se instaló una red de cañerías y se colocaron 400 metros de hormigón, para dejar terminado el tramo entre las calles 139 y 143, precisó el funcionario. También mencionó las luminarias que se pusieron sobre la Ruta 15 y en los barrios Los Talas y La Franja. Otras se cambiaron por lámparas de LED (siglas en inglés por Diodo Emisor de Luz).

No menos importante resulta la instalación de tótems de seguridad, en el marco del programa Paradas Seguras del Ministerio de Transporte de la Nación. Este apartado depende de la Secretaría de Planificación y, en el caso de Berisso, se firmó un convenio por 51 millones de pesos, explicó Ditler.

También está el proyecto para la construcción de una plaza en el cruce de la avenida 60 y la calle 122, pero quedó supeditado a lo que resulte del diálogo con el gobierno bonaerense tras quedar “desfasado” el valor previsto para esa obra, dijo el secretario en una entrevista.

Por otra parte, se sigue trabajando con el Consejo Escolar ­berissense en la refacción, ampliación y renovación de más de 40 edificios escolares, añadió el titular de Obras y Servicios Públicos.

Noticias Relacionadas