MUNICIPIOS

Avanzan las reformas edilicias de la Escuela Primaria 1 de San Vicente

El trabajo conjunto entre Nación y Provincia se traduce en obras para mejorar un establecimiento que lleva casi un siglo y medio en el distrito.

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), y con la decisión política del intendente Nicolás Mantegazza de poner como prioridad la construcción y refacción de las ­instituciones educativas del distrito, se están realizando mejoras edilicias en la totalidad de la Escuela Primaria n° 1 de San Vicente.

En la decisión de acompañar, con obras de infraestructura y refacción, el sostenido crecimiento del municipio y dejar así atrás años de abandono, desde el Ejecutivo comunal y junto al trabajo mancomunado con el gobierno provincial se están llevando a cabo mejoras edilicias en la totalidad de la Escuela Primaria n° 1, enclavada en el corazón de la localidad de San Vicente.

En palabras del intendente Nicolás Mantegazza: “Es un momento muy importante para este establecimiento histórico de nuestro distrito, con casi 150 años de historia, siendo la primera escuela de San Vicente. Estamos llevando a cabo esta refacción general tan necesaria y que tanto bien les hace a los más de 1.100 estudiantes que concurren a este establecimiento. Nuestra prioridad es brindar a cada niño y niña un lugar en donde puedan formarse, donde puedan sentirse parte y crecer recibiendo la contención y el acompañamiento que necesitan en toda la etapa escolar. Trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional y provincial aplicando políticas públicas que mejoren la calidad de vida, y sobre todo que colaboren con la construcción del futuro que todos y todas nos merecemos.

La reparación y tratamiento de la fachada, colocación de protecciones en estufas, pintura y carpintería en aulas, instalación de nuevos sanitarios, de válvulas de descarga y grifería, y colocación de nuevas mesadas con sus correspondientes muebles bajo y sobre mesada son las obras que se vienen realizando en este establecimiento escolar de casi 150 años de antigüedad, donde además funciona el ISFDyT n° 93.

El plazo de duración de la obra es de 120 días y se encuentra dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa, que está destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura escolar y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los ­establecimientos educativos de gestión estatal.

Por último, es de importancia informar que se continúa trabajando en pos de cubrir la demanda de vacantes generando infraestructura educativa para que cada niño, niña y adolescente acceda a una educación de calidad en la cercanía de sus hogares.

Noticias Relacionadas