Axel Kicillof se reunirá con delegados sindicales del sector del transporte para discutir medidas de seguridad en los colectivos

La reunión, que contará con la presencia de los ministros de Seguridad y de Transporte, se llevará a cabo en la Casa de Gobierno en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con representantes de las cámaras empresariales y delegados sindicales del sector del transporte para discutir medidas de seguridad en los colectivos, después del asesinato de un conductor de autobús la semana pasada en La Matanza.

La reunión, que contará con la presencia de los ministros de Seguridad y de Transporte, se llevará a cabo en la Casa de Gobierno en La Plata y se espera que se discutan medidas como la colocación de cámaras de seguridad en las unidades.

Si los empresarios no cumplen con estas medidas de seguridad, el gobernador les advertirá sobre las posibles sanciones que se aplicarán, como la retirada de subsidios y la pérdida de licencias para nuevas unidades.

El gobierno provincial ha proporcionado un subsidio de 2.500 millones de pesos para la instalación de cámaras, pero sólo se han instalado unas dos mil.

En enero y febrero, el gobierno provincial había instado a las compañías a instalar los dispositivos, pero el asesinato del conductor de autobús ha aumentado la urgencia de esta medida.

Además, se ha establecido una mesa de trabajo entre los delegados de los conductores de autobuses y la Policía Bonaerense para identificar los puntos más peligrosos para circular y establecer puestos de control fijos o móviles en distintos puntos del conurbano.

Noticias Relacionadas