"Dólar Agro": Hoy empieza a funcionar la medida de Sergio Massa que busca recaudar 9 millones de dólares

La reedición del programa de aumento exportador establece un cambio diferencial de 300 pesos por dólar.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, ha anunciado la reedición del programa de aumento exportador conocido como "dólar agro", que busca establecer un tipo de cambio diferencial de 300 pesos por dólar para las exportaciones del complejo sojero y de las economías regionales con el objetivo de fortalecer las reservas.

La medida, que busca recaudar unos 4 mil millones de dólares en los próximos 45 días, entró en vigencia el 10 de abril de 2023 con la publicación del Decreto 194/2023 en el Boletín Oficial, y comprenderá la tercera edición del programa que debutó el año pasado con el "dólar soja" y se extiende ahora a otros productos.

Se espera recaudar unos 5 mil millones de dólares por exportaciones de soja y otros 4 mil millones de dólares de las economías regionales con el nuevo "dólar agro", lo que en total serían unos 9 mil millones de dólares.

La medida también incluirá exenciones impositivas y suspensión de ejecuciones fiscales y bancarias para los productores afectados por la sequía.

Para ingresar al tipo de cambio diferencial, las empresas deberán adherir al programa "Precios Justos" y garantizar el nivel de empleo.

Noticias Relacionadas