Azul: en el cumpleaños del pueblo, la Ruta Nacional 3 es mucho más que un deseo


183 año cumple hoy el distrito azuleño, por donde atraviesa la Ruta Nacional 3, que se ubica segunda en una nefasta lista de siniestros viales: durante la última década hubo 203 accidentes, 132 muertos y 352 heridos, según el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial). Sin lugar a dudas, un buen motivo para observar el ruego de tantos miles que siguen autoconvocados por la ruta.

Solicitan el reinicio de los procesos licitatorios para las obras de construcción de la Autovía entre Monte-Las Flores-Azul (254 kilómetros). Los reclamos fueron muchísimos por parte de los vecinos, agrupaciones y diversos partidos políticos. Y los anuncios hechos por las autoridades también son demasiados, con el ex gobernador Daniel Scioli y la ex mandataria Cristina Kirchner a la cabeza.

La vuelta de hoja en el Gobierno no puede demorar más. El pasado sábado, en Azul, inauguraron un cartel (foto) donde se recuerda a las víctimas en accidentes de tránsito sobre la 3.

En 2011 existió un petitorio ciudadano por Rutas Confiables y Seguras que juntó 37 mil firmas, de azuleños y habitantes de distritos vecinos, constituyendo un ejemplo de cómo el ciudadano debe exigir a las autoridades tal como manda la Constitución.

Dijo Mauricio Macri el día de la asunción: “el país no puede crecer si no tiene vías de comunicación”. Que así sea.

Noticias Relacionadas