municipios

Bahía Blanca: el municipio avanza en la plantación de árboles en el parque César Milstein

El objetivo de la iniciativa es que se pueda crear un ambiente recreativo para enmarcar uno de los accesos principales de la ciudad como un paseo público, a través del embellecimiento y mejoramiento del espacio.

A raíz de una intervención realizada por la ONG Forestar Bahía, junto con Viterra, ayer se llevó adelante la primera etapa del plan de plantación de árboles en el espacio conocido como el nuevo parque César Milstein. El mismo está ubicado entre las calles Esmeralda, La Pinta, Brown y Luis María Drago de la ciudad de Bahía Blanca.

Según se informó desde la comuna, el objetivo de la iniciativa es que se pueda crear un ambiente recreativo para enmarcar uno de los accesos principales de la ciudad como un paseo público, a través del embellecimiento y mejoramiento del espacio.

Cabe mencionar que, en el marco de los trabajos que se realizaron, se plantaron unas 250 especies, entre las que se encuentran jacarandás, fresnos americanos, tilos y crespones. Además, se realizó la perforación para la bomba hidrófuga que permitirá el riego por goteo. En tanto, en el interior del parque se espera que se coloquen diversas especies nativas, como cinacina y barba de chivo, entre algunas otras.

De esta manera, se detalló que la próxima etapa de las obras incluirá la colocación de luminarias y mobiliario urbano, como por ejemplo módulos de plateas con mesas, parrillas y bancos, además de juegos para los más chicos.

Noticias Relacionadas