Balearon a un diputado del Frente de Todos durante un acto en Corrientes

Miguel Arias estaba sobre el escenario cuando le dispararon en la zona del abdomen.

La democracia en la provincia de Corrientes sufrió un grave ataque a su institucionalidad, cuando el diputado provincial Miguel Arias, que participaba en el acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, recibió un disparo que le impactó en la zona del abdomen.

El legislador fue trasladado en grave estado al Hospital San José, de Paso de los Libres, donde se informó que estaba consciente y que el proyectil calibre 22 ingresó por el vientre. Mientras tanto, la Policía provincial comenzó con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del atentado que conmocionó a la provincia mesopotámica.

Según consignan medios de la provincia del norte argentino, Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida mientras participaba de un mitín político junto al intendente Martín Ascúa. “La Policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, aseguró el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

Testigos presentes en el dramático episodio aseguraron que “le tiraron a matar”.

Cabe destacar que el domingo próximo, Corrientes celebra elecciones provinciales para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de intendentes y concejales en 57 municipios.

El gobernador radical Gustavo Valdés, que repudió “enérgicamente” el ataque sufrido por Arias, aparece como favorito para acceder a la reelección con Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, como principal adversario.

“En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Riveiro, también se pronunció al respecto, en las redes sociales: “Repudio enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el diputado provincial Miguel Arias. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y la convivencia social”.

Noticias Relacionadas