El Gobierno bonaerense ofreció un 45,5 por ciento de aumento salarial a los docentes

La propuesta incluye incrementos del sueldo básico y se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión en diciembre.

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, en dos tramos, durante una reunión realizada en La Plata en el marco de las negociaciones paritarias, y ahora la propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.

El encuentro se realizó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, quien dio inicio a la reunión, saludó a los representantes de los trabajadores y luego se retiró.

Participaron del encuentro los ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quienes realizaron "la propuesta salarial del 45,5% acumulado a noviembre", se consignó en un comunicado oficial.

"La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre", precisó un comunicado oficial.

"Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre", se detalló.

Noticias Relacionadas