Banco Nación objetó el pedido de una nueva propuesta de pago a Vicentín

“Queremos dejar asentado que la propuesta que se le pide a la empresa se hace ante un grupo de personas que están imputadas por estafa", aseguraron desde el banco.

El reclamo de la entidad bancaria fue realizado ayer al juzgado civil de Reconquista, que lleva la investigación por la quiebra de la empresa cerealera.

Allí, objetó el pedido formulado por el juez Fabián Lorenzini para que la firma haga una nueva propuesta de pago, a pesar de que en otra causa hace un mes se imputó y embargó a 14 directivos de Vicentín por el delito de estafa.

“No puede ignorarse que los actos jurídicos fraudatorios, las simulaciones, el abuso de la personalidad jurídica, el desvío del interés social, la confusión patrimonial inescindible y la utilización de una estructura rizomática de holding a repetición y hasta extramuros, han sido parte de la clave de bóveda sobre la cual el clan Vicentín cimentó este extraordinario proceso universal, continente de la superlativa versión cuello blanco, de la gran estafa argentina”, aseguró el Banco Nación, en un escrito presentado hoy por sus abogados en Rosario.

“Queremos dejar asentado que la propuesta que se le pide a la empresa se hace ante un grupo de personas que están imputadas por estafa. Hay casi una nulidad de origen porque es difícil esperar una propuesta coherente de un grupo de estafadores”, aseguraron desde la entidad bancaria.

Noticias Relacionadas