El Gobierno anunció que implementará una segmentación de tarifas
El objetivo de hacer un uso "más eficiente y más inteligente de los subsidios", señaló el secretario de Energía, Darío Martínez.
El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció hoy que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, con el objetivo de hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios".
El funcionario aclaró que la cuestión no va a finalizar con la segmentación de las tarifas energéticas, debido a que "no va a ser una herramienta rígida, sino que se va a ir perfeccionando con el tiempo".
Para Martínez, "no es ahorrar o dejar de ahorrar, sino usarlos de una manera más eficiente para poder llegar de una manera más concreta a quien realmente lo necesita, y que el que puede afrontar el costo de la energía, lo pueda afrontar".
"Entendemos siempre como eje rector, lo plantea el Presidente, que de ninguna manera pueden evolucionar las tarifas por encima de los salarios", señaló el funcionario, y especificó que "son los salarios los que se tienen que fortalecer y eso va a permitir que cada trabajador pueda aumentar su capacidad de consumir bienes y servicios".
Según Martínez, "la salida de la Argentina pasa por ahí, por un mercado interno que se fortalezca", y en ese sentido indicó que "la evolución de las tarifas tiene que ser siempre muy por debajo del salario".
"Por eso el año que viene vamos a comenzar con los primeros pasos. Luego será una herramienta no sólo para tarifas sino que le va a servir al Estado para muchas decisiones", señaló.