La Defensoría del Pueblo de la Provincia intercederá por las tarifas excesivas del GNC en Necochea

El titular del área, Guido Lorenzino, adelantó que elevará un pedido de informes al Enargas y realizará un relevamiento en otros distritos cercanos.

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con la diputada ­provincial Natalia Sánchez Jauregui para analizar la preocupación que genera la situación que se registra en las estaciones de GNC de Necochea, que presentan tarifas un 60% más caras que en la ciudad de Mar del Plata.

Ante esta situación, la Defensoría se comprometió a trabajar en el tema y hacer extensivo el pedido de informe que se realizó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), al área correspondiente de GNC vehicular, para conocer detalles con respecto a las variables técnicas de composición del precio final que abonan las y los consumidores, además de un relevamiento en otros distritos cercanos, para comprobar si sucede lo mismo que en Necochea.

En este sentido, la legisladora provincial aseguró que “venimos trabajando en este tema y hay que darle un fin a las excesivas tarifas del GNC en las estaciones de Necochea. Hay que buscar la mejor salida a este tema porque son muchos los vecinos y vecinas que utilizan el GNC como herramienta de trabajo”.

Y agregó: “Esto no solo lo vemos en Necochea, sino que hay otros distritos como Tandil que también subieron las tarifas. Aparentemente, las estaciones de servicio se ponen de acuerdo y fijan precios”.

En el encuentro con la legisladora, Lorenzino no descartó iniciar otras acciones relacionadas con este tema y, según remarcó Sánchez Jauregui, “hay una audiencia en diciembre para exponer los motivos que dieron origen al reclamo ante la inequidad de los valores del GNC en Necochea y ciudades aledañas”.

Paralelamente con el reclamo del defensor del Pueblo bonaerense, se inició la solicitud de intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Del encuentro también participaron el director de Unidad Defensor, Jerónimo Guerrero Iraola, y el secretario de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli.

Cabe mencionar que, meses atrás, los ­trabajadores de taxis, uno de los sectores que más utilizan este combustible y más afectados entonces por esta diferencia, solicitaron por nota al Concejo Deliberante local que “se debata a la brevedad dentro del recinto el valor del combustible gaseoso, comúnmente denominado Gas Natural Comprimido, expendido por las estaciones de servicio habilitadas para tal fin del partido de Necochea”.

Noticias Relacionadas