El Provincial de Country Cross desembarca en Necochea

Rojas lanzó ayer oficialmente el Campeonato Provincial de Cross Country, que tendrá lugar en Necochea por primera vez, y que contará con dos circuitos planteados según la categoría.

El domingo 24 de octubre decenas de chicos de todo el suelo bonaerense participarán de la competencia que se largará, desde las 12, en Pinolandia y 10. “Este tipo de eventos tienen que ser una oportunidad para que, de a poquito, volvamos a recuperar el lugar turístico que supimos tener”, enfatizó Arturo Rojas en pleno lanzamiento llevado adelante en Turismo.

Rojas lanzó ayer oficialmente el Campeonato Provincial de Cross Country, que tendrá lugar en Necochea por primera vez, y que contará con dos circuitos planteados según la categoría.

El jefe comunal indicó: “Para nosotros es sumamente importante el deporte, que además está relacionado al turismo”. Además, aseveró: “Seguramente la semana que viene se colmará de chicos de diferentes ciudades de la Provincia, que en muchos casos vendrán con sus familiares, quienes quizá luego nos elijan en otra oportunidad”.

“Tenemos diferentes clases de turismo para que la gente pueda venir y tomar contacto directo con la naturaleza, que es lo que hoy, saliendo de la pandemia, están eligiendo las familias a la hora de vacacionar”, amplió Rojas.

El intendente remarcó también que “este tipo de eventos tienen que ser una oportunidad para Necochea; para que, de a poquito, volvamos a recuperar el lugar turístico que supimos tener”.

En la ocasión, el máximo mandatario, acompañado para el anuncio por el director de Deportes, Adrián Buño, y el profesor encargado de la Escuela de Atletismo Municipal, Mauro Cabrera, señaló: “Estoy muy contento con todo el equipo de Deportes y de Turismo por el hecho de que hayan podido lograr que esta importante competencia se organice por primera vez en Necochea”.

Por su parte, Buño manifestó: “Apuntamos a que las escuelas municipales tengan un empujón, porque esto lo van a poder ver las familias y amigos de los chicos”.

Noticias Relacionadas