Rige la ley de “zonas frías” y se reduce la tarifa de gas
La norma beneficia a más de tres millones de usuarios.
El Gobierno promulgó la ley que reduce las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas, la cual había sido sancionada por el Congreso el 24 de junio último, y que provocará una nueva suba de subsidios.
El proyecto fue impulsado por el diputado oficialista Máximo Kirchner y dispone la reducción en las tarifas de gas en regiones del país donde se registran bajas temperaturas, con descuentos de entre el 30 y el 50%.
La normativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.
Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados –hasta 4 salarios mínimos–, del Monotributo Social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.