Echarren desembarca en Transporte junto a Guerrera

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, informó a través de sus redes sociales que tomará licencia para integrar el gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación. En su lugar asumirá su hermano Sebastián.

Inicia una nueva oportunidad como representante de Castelli. Quiero contarles que dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al Gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte, por esto pedí una licencia al cargo de intendente. Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie”.

Con ese mensaje, el jefe comunal de la localidad de Castelli, Francisco Echarren, informó a los vecinos a través de sus cuentas en las redes sociales su decisión de pedir licencia para pasar a formar parte del gabinete nacional en el área de Transporte.

Echarren mostró su lealtad hacia el pedido emanado desde Balcarce 50 y aclaró: “Siento, en este particular momento de la historia, el orgullo de ocupar este cargo en que representa a cada ciudadano de Castelli, agradecer la confianza del Presidente Alberto Fernández, a Sergio Massa y Máximo Kirchner, y fundamentalmente a quien me convoca a formar parte de su equipo, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación”.

“Como saben, mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día, hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos. Agradezco el acompañamiento incondicional del equipo que me acompaña, de mi familia y de cada vecino y vecina de Castelli, estos tiempos nos comprometen a poner el hombro por nuestro país, a dejar de lado diferencias y a no bajar los brazos”, completó el funcionario saliente, que dejará el cargo para que sea ocupado por su hermano, Sebastián Echarren.

De esta forma, seguirá los pasos de otros intendentes, como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti, además del propio Guerrera, que dejaron la conducción de sus municipios para asumir responsabilidades en el orden nacional. Y para poder hacerlo, solicitó hasta el 31 de diciembre próximo una licencia a su cargo de intendente que ejerce desde 2011.

Según pudo saberse, Echarren desembarcaría en la Dirección de Obras de Transporte, que tiene asignado un presupuesto de 15.000 millones de pesos y depende directamente del ministro Guerrera. De esta área depende el Plan de Movilidad Integral del Transporte, un eje estratégico de la cartera que desde el lunes próximo lo tendrá a cargo.

Noticias Relacionadas