Entrevista

Casi un millón de hogares accedieron a internet durante el 2020

Ariel Martínez, del Enacom, habló de cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia y sobre el lanzamiento de un programa de subsidio de créditos.

Ariel Martínez, jefe de Gabinete en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habló con la Red 92 y Diario Hoy sobre el programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación que lanzaron.

Pero también el entrevistado dialogó sobre cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia: “Hace dos años atrás, ninguno sabía lo que era el teletrabajo, y hoy todo el mundo lo sabe. Muchas empresas han cerrado edificios por el teletrabajo”, sostuvo.

“Pasamos a una Argentina donde la conectividad era algo importante, pero pasó a ser imprescindible, porque saca o te da derechos. Nosotros empezamos a trabajar con el presidente Claudio Ambrosini, se firmó un convenio entre Arsat y las telefónicas para que puedan compartir la red si se caía otra red”, detalló.

“Hicimos un informe hace poco, se conectaron de la gestión anterior a ahora, hay casi 1 millón de hogares conectados que han crecido, y no solo la conectividad sino la velocidad que se duplicó”, comentó Martínez.

Programa de subsidios de créditos a pymes y cooperativas

En otra parte de la charla, Artiel Martínez comentó el lanzamiento del programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación. Mañana habrá charla virtual con prestadoras TIC de Buenos Aires.

“El Enacom subsidia a 12 puntos de tasas a todas las que son pequeñas y medianas empresas y cooperativas que tengan orientación al servicio TIC, se refiere a empresa de internet”, explicó el entrevistado.

“Lo que se hace a través del Banco Nación es que se prestan hasta 15 millones de pesos a 36 cuotas con 6 meses de gracia, con subsidio que hoy la tasa es del 24%, quedarían en 12 puntos exactamente”, agregó.

“Tienen que tener certificado Pyme o certificado de cooperativa, tiene que ser una empresa con licencia TIC y que no tenga deudas en el organismo. Se presentan en la web del Enacom”, amplió.

Esta iniciativa podrá otorgarles herramientas a hasta 2.500 empresas (si así lo solicitan) para la compra de maquinarias e insumos necesarios, generar puestos de trabajo y al mismo tiempo extender la conectividad de internet en la Argentina.

Noticias Relacionadas