Inclusión Digital: Cáffaro mantuvo un encuentro con autoridades del ENACOM

Fue en el marco de proyectos de conectividad que alcanzarán a más de 20 barrios populares, y a dependencias públicas de Zárate.

El intendente municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, fueron recibidos por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, (ENACOM), Claudio Ambrosini, el vicepresidente, Gustavo López, el jefe de gabinete, Ariel Martínez y el referente del área de Legales de Enacom.

Durante la reunión, se abordaron diversos proyectos que el municipio impulsa y trabaja de manera coordinada con el ENACOM, entre ellos, el proceso de conectividad en más de 20 barrios populares del partido, la conectividad para edificios y dependencias públicas, y además se intercambiaron ideas sobre la implementación y el fortalecimiento de la SAPEM Vanguardia digital que fue anunciada en nuestro partido.

De esta manera, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, junto a las diferentes áreas que integran el departamento ejecutivo, buscan profundizar las herramientas necesarias con el objetivo de promover la plena inclusión digital, facilitando a la ciudadanía el acceso a las oportunidades que brinda la tecnología de la información y las comunicaciones.

Estas acciones buscan contribuir al desarrollo económico y a la protección del libre acceso igualitario hacia el avance tecnológico, disminuyendo significativamente la brecha que separa de la tecnología a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, y Tv.

Noticias Relacionadas