Comerciantes platenses se sumaron a la campaña “wifi solidario”

Cada vez son más los comerciantes platenses que ofrecen la liberación de sus redes de wifi de 13 a 17 para que los chicos sin conectividad puedan hacer la tarea.

En el marco de una campaña impulsada por la organización La Plata Solidaria, cada vez son más los comerciantes platenses que ofrecen la liberación de sus redes de wifi de 13 a 17 para que los chicos sin conectividad puedan hacer la tarea.

“La idea es que niños y niñas que hace un mes y medio no se conectan con su escuela puedan reiniciar ese vínculo tan importante. Tolosa, La Loma, La Favela, Romero y Villa Alba, son algunos de los barrios donde comerciantes ya nos vienen acompañando con esta experiencia y esperamos alcanzar en esta semana no menos de 35 puntos de conexión”, señaló Pablo Pérez, titular de La Plata Solidaria.

Desde el lanzamiento de la campaña, empresas proveedoras del servicio se pusieron en contacto con la organización para poder colaborar, algo que sería también un alivio para los comercios solidarios, dado que se podría establecer un convenio para abaratar costos y elevar la cantidad de megas.

La organización hizo también un relevamiento en los barrios de Villa Alba, El Mercadito, Asentamiento 526 y 173, Altos de San Lorenzo para saber qué tipo de conectividad tenían los chicos y los datos arrojaron que muchas familias tenían serias dificultades para acceder a la conexión.

Noticias Relacionadas