Ciencia

La NASA captura por primera vez la “energía violenta” que existe en la Vía Láctea

La NASA publicó en las últimas horas una foto que detalla con una claridad sin precedentes la situación del súper energizado centro de la Vía Láctea.

Una nueva imagen que asombra y nos lleva a viajar a lo más profundo del universo. La NASA publicó en las últimas horas una foto que detalla con una claridad sin precedentes la situación del súper energizado centro de la Vía Láctea.

La instantánea, que parte de unas 370 observaciones realizadas durante las últimas dos décadas por el Observatorio de rayos X Chandra, un satélite artificial en órbita, muestra miles de millones de estrellas e innumerables agujeros negros en el corazón de nuestra galaxia.

“Lo que vemos es un ecosistema violento o energético en el centro de nuestra galaxia”, expresó Daniel Wang, astrónomo de la Universidad de Massachusetts Amherst y autor del trabajo de investigación.

“Hay muchos remanentes de supernovas, agujeros negros y estrellas de neutrones. Cada punto o rasgo de rayos X representa una fuente de energía, la mayoría de las cuales están en el centro”, sostuvo el científico.

Cabe señalar que el centro galáctico de alta energía se encuentra a 26.000 años luz de distancia de la Tierra.

Noticias Relacionadas