“Ciencia y Tecnología contra el Hambre”: investigadores de la UNLP resultaron seleccionados

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presentaron ayer los resultados de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.

Fueron seleccionados 147 proyectos presentados por 51 instituciones científicas y tecnológicas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en más de 70 localidades.

Entre los proyectos seleccionados, 14 pertenecen a investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y al Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT La Plata). Las propuestas seleccionadas contarán con un financiamiento total de más de 900 millones de pesos.

Algunas de las temáticas locales elegidas son: innovación y desarrollo aplicado a la formulación y elaboración de alimentos saludables para la población materno infantil, con el objeto de combatir la malnutrición en los primeros dos mil días de vida, de María Cristina Año; biokit para la producción agroecológica de alimentos, de Cecilia Inés Mónaco, y puesta en valor de NUS (especies olvidadas e infrautilizadas) en distintas regiones de Argentina, de María Lelia de Pochettino.

Noticias Relacionadas