Los internados en Santa Fe son cada vez más jóvenes

En el año 2020, el promedio era de 67 años mientras que en los meses transcurridos del 2021, el número descendió hasta los 49 y 50 años.

Según los datos ofrecidos por Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, el promedio de edad de las personas en Terapia Intensiva bajó drásticamente en la provincia de Santa Fe. En el año 2020, el promedio era de 67 años mientras que en los meses transcurridos del 2021, el número descendió hasta los 49 y 50 años.

De acuerdo al momento del día, señaló el profesional, el nivel de ocupación de ese sector oscila entre el 95 y el 100%. El 80% de los internados son pacientes afectados por Covid-19; en tanto, otro 10% es para pacientes que ya recibieron el alta epidemiológica pero aún tienen secuelas y requieren la asistencia de un respirador.

Durante una rueda de prensa en el establecimiento sanitario santafesino, se remarcó que por las restricciones a la circulación han disminuido notablemente los ingresos al hospital por accidentes de tránsito, casos policiales y heridos. “Por eso nuestro agradecimiento al esfuerzo que está haciendo la población por acompañarnos en estas medidas restrictivas, que son realmente incómodas, dolorosas en el sentido económico, pero necesarias ante un sistema sanitario tan al límite”, agregó Poletti. “Junio va a ser un mes duro, pero el sistema de salud necesita que se cumplan a rajatabla las restricciones”, concluyó.

Noticias Relacionadas