conectividad

Zárate tendrá su propio servicio de internet, cable y teléfono

El municipio contará con estos servicios gracias a la creación de una entidad público-privada dedicada a esos rubros.

El municipio bonaerense de Zárate contará con su propia línea de servicios de internet, telefonía y televisión por cable, gracias a la creación de una entidad público-privada dedicada a esos rubros, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en su última sesión.

El proyecto de ordenanza, enviado por el intendente Osvaldo Cáffaro, dispone la creación de la empresa Vanguardia Digital, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), y fue aprobado en conjunto por los concejales del oficialismo y de la oposición.

La compañía se dedicará a “la construcción, explotación y conservación de toda infraestructura en materia de Redes de Telecomunicaciones que permita universalizar el acceso al conocimiento y a la información mediante el uso de las nuevas tecnologías”, según el texto de la ordenanza. Y dispondrá de un monto de 36 millones de pesos para iniciar sus operaciones.

Vanguardia Digital Sapem prestará “servicios de telecomunicaciones, videoconferencia, microelectrónica, informática, y servicios de comunicación audiovisual (SCA); servicio básico telefónico local, nacional e internacional; telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital; transporte y transmisión de señales de radiodifusión (radio y televisión)”, entre otros.

Noticias Relacionadas