Falleció Alcira Argumedo a los 80 años

Alcira Argumedo, socióloga y exlegisladora del movimiento Proyecto Sur, perdió la vida durante este domingo por la tarde.

Alcira Argumedo, socióloga y exlegisladora del movimiento Proyecto Sur, perdió la vida durante este domingo por la tarde, de acuerdo con lo que notificó su familia desde las redes sociales de la referente política.

Nacida en Rosario, Santa Fe, en 1940, fue colaboradora del cineasta y dirigente político Fernando "Pino" Solanas en la reconocida película "La hora de los hornos" y también encabezó la investigación para dar luz a aclamados documentales como "Memoria del saqueo" (2004) y La dignidad de los nadies". Asimismo, entre 1973 y 1974 fue secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Producto del golpe militar de 1976, Argumedo partió hacia México donde asesoró al escritor Gabriel García Márquez en el debate de la UNESCO sobre el Nuevo Orden Mundial de la Información y las Comunicaciones. A su regreso al país, obtuvo el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde además trabajó como docente hasta su fallecimiento.

Junto a Solanas también cofundó Movimiento Proyecto Sur en 2007, partido que la catapultó a la Cámara baja en 2009, lugar para el cual volvería a se electa en 2013 hasta 2017.

Desde su cuenta de twitter señalaron lo siguiente:

"Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño".

Noticias Relacionadas