“En tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina”

Así se expresó el Presidente Alberto Fernández, quien consideró que esas decisiones “permitieron que el empleo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera”. “Es hora de que los trabajadores” en el país “vuelvan a estar unidos”, agregó.

El primer mandatario, Alberto Fernández, resaltó ayer que en “tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina”, y consideró: “Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos”.

En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que las disposiciones referentes a proteger el mercado laboral “permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera; ayudamos también a los trabajadores de la economía informal con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), mejorando la AUH (Asignación Universal por Hijo) y creando la tarjeta ­Alimentar”.

De esta manera se expresó el Presidente en el foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, evento organizado por el ­Consejo Económico y Social (CES), y en el que participaron representantes de ­sindicatos, empresas, movimientos sociales, entre otros.

Fernández destacó también que durante la pandemia de Covid-19 fue posible arribar a acuerdos para “encontrar una mejora del salario mínimo, vital y móvil, y la responsabilidad sindical fue enorme y los empresarios también acompañaron”.

Asimismo, el Presidente recordó “aquella convocatoria de Perón: Únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina ­vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca, porque después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”.
Por otra parte, el mandatario afirmó que “en este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en situación más difícil, porque es nuestra obligación como sociedad”.

Al referirse a los empresarios, el jefe de Estado, quien participó de la actividad desde la Residencia de Olivos, expresó: “A los empresarios lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los que ­producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina, que tengan en cuenta que no es tiempo de subir ­precios”.

“Tiene que haber un precio para exportar y un precio interno, porque definitivamente si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y se consume en el aumento sostenido de precios de los alimentos”, agregó.

Y en este sentido, Fernández añadió: “Allí los empresarios tienen que hacer un aporte, y no tienen que hacerlo porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción”.
Quien también habló fue Claudio Moroni, ministro de Trabajo nacional, quien sostuvo que desde el inicio de la pandemia “el ­diálogo se mantuvo y el Gobierno hizo todo lo posible y fue eficaz para proteger el ­trabajo, para proteger los ingresos de las familias”.

Enmarcadas en cada uno de los ejes ­temáticos, las propuestas fueron elaboradas y presentadas por los participantes y ­entregadas al jefe de Estado para su análisis, bajo el título “50 voces para la Argentina querida. Trabajo presente y futuro con ­solidaridad”.

Noticias Relacionadas