El Ministerio de Salud recibió nuevo equipamiento

Empezarán a ser distribuidos en las próximas horas a toda la Argentina en función de los requerimientos de cada jurisdicción.

De los 546 respiradores que adquirió el Ministerio de Salud de la Nación, su titular, Carla Vizzotti, recibió este sábado 250 de esos dispositivos en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa).

Según lo informado oficialmente, estos equipos empezarán a ser distribuidos en las próximas horas a toda la Argentina en función de los requerimientos de cada jurisdicción y de acuerdo a la situación epidemiológica y la cantidad de respiradores por habitante.

“Un punto clave es la posibilidad de contar con recurso humano entrenado para poder utilizar los respiradores”, dijo Vizzotti, quien aseguró: “Las provincias también están haciendo un esfuerzo enorme para ampliar el sistema de salud, y para fortalecer y capacitar más recurso humano”.

Por otro lado, la funcionaria nacional expresó: “Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva, que son las infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión”.
Para que el sistema de salud pueda continuar dando respuesta, “es muy importante que intentemos minimizar las actividades en todo el país, y que cada actividad que hagamos la hagamos con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos”, consideró Vizzotti.

La titular del Ministerio de Salud nacional estuvo acompañada ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el titular de la ­Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; y la responsable de la Dinesa, Patricia Spinelli.
La Mesa de Salud y Educación

El viernes pasado, el Presidente Alberto Fernández puso en funciones la Mesa de Salud y Educación nacional, un espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia del coronavirus.

“La instancia, que quedó constituida en una reunión encabezada” el viernes pasado “por el Presidente en la Casa Rosada, apunta a que se realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo”, se informó.

Acompañado por Vizzotti y Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, el primer mandatario señaló: “Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”.

Noticias Relacionadas