Navarro pidió una “tregua” de 21 días a las organizaciones sociales

"Aunque los reclamos sean legítimos, porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”, agregó.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, pidió ayer a las organizaciones sociales “una tregua por 21 días”, es decir, que se abstengan de convocar a movilizaciones por tres semanas, para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

“Respetuosamente pedimos a las organizaciones hacer una tregua y que por 21 días no nos movilicemos, aunque los reclamos sean legítimos, porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”, exhortó el funcionario, también referente del Movimiento Evita.

“Reconocemos que existen argumentos sobrados y razones sobradas para que haya vecinos y organizaciones sociales que reclamen porque en el marco de la pandemia, después del desastre que dejó (el expresidente Mauricio) Macri y todo agravado, la economía está muy golpeada”, dijo Navarro, pero insistió en la necesidad de combatir la multiplicación de los contagios de Covid-19.

El secretario dijo que el Gobierno ­nacional tiene “una clara vocación de no reprimir”, pero también dijo que no se va a permitir “un desfile de manifestaciones que terminen afectando la salud de la comunidad en general”.

Por eso, abogó por “tratar de consensuar en el sentido racional y pacíficamente” un cese de las movilizaciones por el período indicado, que coincide con la extensión de las medidas de emergencia anunciada por el Presidente Alberto Fernández.

“Todo esto es fácil decirlo, pero llevarlo a la práctica no es tan fácil. El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires), los municipios vecinos del Gran Buenos Aires tendrán que trabajar para evitar que las movilizaciones no afecten la salud de la sociedad, que de por sí está muy
golpeada”, dijo Navarro.

Noticias Relacionadas