La oposición evade el debate en el Senado

Desde la presidencia del bloque oficialista sostuvieron que lamentan “la falta de compromiso de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, que no se presentaron para dar quorum e impidieron debatir y consensuar los proyectos que están en tratamiento allí”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio no se presentaron a la comisión de Legislación General, frenando de esta forma la discusión de los proyectos que allí se tratan, lo que provocó el descontento de sus pares del Frente de Todos.

A través de un comunicado, desde la presidencia del bloque oficialista sostuvieron que lamentan “la falta de compromiso de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, que no se presentaron para dar quorum en la comisión de Legislación General e impidieron debatir y consensuar los proyectos que están en tratamiento allí”.

“Desde la presidencia creemos que es fundamental trabajar en conjunto y dar los debates necesarios en pos de una democracia efectiva”, indica el comunicado, que finaliza diciendo: “Llamamos a la oposición a rever esta postura y seguiremos convocando a las reuniones necesarias hasta volver a trabajar de manera consensuada”.

Consultado por diario Hoy, el senador Francisco Durañona sostuvo al respecto que “la idea de mantener con actividad y trabajo esta comisión es fundamental. Debemos hacer los esfuerzos necesarios y lograr llegar a los acuerdos que se requieren para el sano equilibrio y convivencia de la comisión”.

“Tenemos vocación de trabajo y seguiremos haciendo las convocatorias para que en el transcurso del año se logre el quorum necesario y volver a trabajar de manera consensuada” concluyó.

Noticias Relacionadas