Bárbara Rossen será la compañera de fórmula de Leandro Santoro en CABA

Santoro reconoció que “con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro programa de gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños”.

Leandro Santoro, candida­to a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), anunció en sus redes sociales que Bárbara Rossen, arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, como el predio de Costa Salguero, será quien lo acompañará en la fórmula.

Santoro reconoció que “con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro programa de gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños”.

En ese sentido, el candidato afirmó que “los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas”.

De esta manera, advirtió que se “usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos”, y agre­gó que en la ciudad se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados en los últimos 10 años, pero “hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible”.

En referencia a su nueva compañera de fórmula, asegu­ró que “con Bárbara vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río”.

La candidata, por su parte, declaró que aportará “una mira­da técnica como arquitecta y urbanista”, y recordó: “Fui coautora del Plan Urbano Ambiental (PUA) y tengo presentes los problemas de la ciudad porque trabajo sobre estas cuestiones diariamente”.

Asimismo, aclaró que “mi aporte en la campaña será poner en escena la mirada integral urbano-ambiental; debemos actualizar el PUA, modificar el Código Urbanístico en relación a un nuevo modelo territorial, optimizar el sistema de movilidad y proponer el respeto a la participación de la ciudadanía y a la construcción de consensos”.

Cabe recordar que los partidos que compiten en CABA para las elecciones del 22 de octubre deberán informar en las próximas horas a las autoridades electorales porteñas la conformación de los binomios para los comicios y oficializar las fórmulas.

Noticias Relacionadas