municipios

Berisso: Bomberos recibieron computadoras y un nuevo espacio público

La institución obtuvo la donación de parte de la UNLP.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizaron una donación de dos equipos de computación completos a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la localidad de Berisso, en el marco del programa EKOA. Es impulsado por dicha casa de estudios para instrumentar el reciclaje, recuperación y puesta a punto de equipos informáticos, para luego destinarlos a distintas instituciones de bien público.

Según se informó, las computadoras fueron recibidas en nombre de los Bomberos por el presidente de la institución, Roberto Scafati y por su pro-tesorero, Marcelo Genard. Ambos referentes agradecieron públicamente a las autoridades de la Universidad por la donación, a los responsables de llevar adelante el mencionado programa, a Sergio Tiglio y Norberto Pagliettini, quienes acompañaron las gestiones necesarias para concretar la donación.

La plaza de Villa Progreso, dominio municipal

En el marco de las políticas impulsadas por la Intendencia en materia de espacio público, un terreno de más de 4 mil m2, situado en calle 80 entre 124 y 125 (Villa Progreso), que funciona como plaza hace tiempo fue convertido en los últimos días en dominio municipal. El nuevo status de esa parcela quedó rubricado con la firma de la escritura que el intendente local Fabián Cagliardi efectuó en la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la titular de esa dependencia, Paula Sidoti.

La escrituración del espacio público, utilizado por los vecinos para realizar actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, fue gestionada por la Subsecretaria municipal de Tierra Vivienda y Hábitat a partir de un pedido vecinal, aplicando la Ley 24.320 de Prescripción Administrativa.

Noticias Relacionadas