MUNICIPIOS

Berisso: comenzó una nueva edición del curso de operador socioterapéutico en adicciones

La capacitación se ofrece desde hace 11 años ininterrumpidos y apunta a formar personas para la intervención primaria frente a situaciones de uso y abuso de sustancias.

La sala de sesiones del Concejo Deliberante fue escenario del encuentro con el que el Departamento de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Secretaría de Salud municipal puso en marcha una nueva edición del curso de operador socioterapéutico en adicciones.

La capacitación se ofrece desde hace 11 años ininterrumpidos y apunta a formar personas para la intervención primaria frente a situaciones de uso y abuso de sustancias; así como a examinar las causas y las consecuencias del consumo, y a analizar modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

“Estamos muy felices con la repercusión que está teniendo el curso. Antes teníamos que salir a los barrios a convencer a la gente sobre la importancia de capacitarse y atender esta problemática, hoy tenemos listas de espera”, manifestó en la oportunidad con satisfacción el jefe del Departamento de Adicciones de la comuna, Marcelo Chediak.

“Después de 11 años de trabajo podemos decir con orgullo que actualmente en Berisso hay más de 300 operadores matriculados y casi 1.300 personas que han pasado por el curso”, detalló además, destacando que son muchos los voluntarios que trabajan en barrios, clubes, colegios e instituciones, lo que permite realizar un abordaje colectivo sustentado en el trabajo en red.

Finalmente, agradeció a las autoridades por acompañar las iniciativas promovidas desde el área, entre ellas las que ahora apuntan a la continuidad de cursos de operador juvenil y coordinador grupal, y la creación del Centro Preventivo Laboral.

En este primer curso del año, las clases se dictarán martes y jueves de 17 a 19. Los encuentros se extenderán durante cuatro meses y estarán a cargo de Chediak y el licenciado en Psicología, Alejandro Amiconi. Para agosto está prevista la apertura de la inscripción para el segundo curso de 2022.

Noticias Relacionadas