municipios

Berisso lanzó actividades por el Mes de las Juventudes

El objetivo es reivindicar la lucha de los jóvenes, a 46 años de La Noche de los Lápices.

La Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de Berisso informó que durante septiembre se realizarán por el Mes de las Juventudes diversas actividades, con la finalidad de seguir aportando a la construcción de la memoria colectiva y reivindicando la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos, a 46 años de La Noche de los Lápices.

La primera actividad será hoy a las 18, con la presentación del programa Jóvenes Recorriendo Memoria, que se realizará en el SUM de la Comunidad (18 y 156) y contará con la presencia de Emilio “Taka” López Muntaner, familiar de ­desaparecido.

El jueves 15 a las 11, en conjunto con la Comisión Permanente por la Memoria, se colocará una placa en honor a Domingo Inocencio Cáceres, detenido desaparecido el 4 de septiembre de 1976, quien fue estudiante de la Escuela de Arte.

El viernes 16 a las 10 se proyectará, en el Cine Teatro Victoria (avenida Montevideo entre 12 y 13) la película Infancia clandestina, propuesta que se llevará adelante junto a la Dirección de Cultura.

Noticias Relacionadas