Berisso postergó su adhesión al pacto fiscal
El Concejo Deliberante de Berisso vivió ayer una jornada de intensas negociaciones entre los bloques que no lograron llegar a buen puerto. Dos horas después de haber sido convocada, terminó cancelándose la sesión que debía llevarse a cabo a las 11, ya que la oposición se negó a dar quorum. Por esta razón, no pudo aprobarse la adhesión de la comuna al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, proyecto de ordenanza que es prioridad absoluta para el gobierno de Jorge Nedela.
Tal como informó ayer este medio, había un acuerdo establecido entre el oficialismo y los bloques opositores para que en esta sesión no se tratara otro proyecto importante: el que pretendía declarar la Emergencia Económica, Social y Administrativa en el distrito, iniciativa que había sido objetada por Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el unibloque Peronista. Pero al encontrarse con la sorpresa de que en el orden del día figuraba el tratamiento de dicho expediente, los concejales de la oposición se negaron a dar quorum.
Para hoy aseguran desde Cambiemos que podrán tener sesión en el Concejo, ya que contarían con el apoyo del monobloque de Jorge Pagano, y con eso tendrían quorum para sacar el pacto fiscal y la Emergencia Económica.