MUNICIPIOS

Berisso se prepara para festejar sus 151 años

El 24 de junio de 1871 inició su actividad el saladero San Juan y se toma esa fecha como fundacional.

La municipalidad de Berisso invita a la comunidad a participar de las distintas actividades ­programadas en el marco del 151° aniversario de la fundación de la ciudad.

Las celebraciones comienzan hoy, a las 23, con un concierto de la Orquesta Sinfónica en la iglesia María Auxiliadora. Mañana, a las 10, se efectuará el acto central en la Banderoteca de las Naciones (7 y 151).

A las 11.30, se procederá a ­realizar oraciones religiosas en las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44). Más tarde, a las 17, la Orquesta Escuela, junto a ­invitados, hará una presentación en el Teatro Municipal Cine Victoria (Av. Montevideo entre 12 y 13); mientras que a las 20 se colocará una ofrenda floral a Juan Berisso en el Museo 1871, calle 32 y Av. Montevideo.

Programa especial sobre el aniversario de la ciudad

Desde la Dirección de Comunicación Pública del municipio se realizará un programa especial en el que se repasará cómo fueron los comienzos de la ciudad con la instalación de los saladeros y de qué manera se fue configurando a lo largo de los años.

La emisión podrá verse a través del canal de YouTube del municipio de Berisso este viernes 24 de junio a las 19.

La propuesta contará con el testimonio del historiador y exdirector del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, Claudio Panella, quien repasará la historia de la primera escuela, el primer barrio/asentamiento, la primera colectividad que inició sus actividades en la ciudad, y el comercio más antiguo, que todavía sigue funcionando, además de la isla Paulino. El especial se emitirá en vivo desde la sede del Museo 1871.

Noticias Relacionadas