Berni cuestionó una autopsia

“Estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó es quien habla", aseguró.

Política

22/11/2021 - 00:00hs

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó la autopsia realizada sobre el cuerpo de

Alejandro Martínez, un hombre fallecido en una comisaría de San Clemente del Tuyú, hecho por el que nueve policías fueron detenidos.

Berni criticó el informe forense por incluir la palabra “probablemente” al hablar de la causa de muerte, que se habría producido por ahorcamiento.

“Hemos pedido una nueva autopsia”, dijo el ministro, y agregó: “Estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó es quien habla. No tengan ninguna duda: si hay un policía que ha cometido un exceso en sus funciones será sancionado con la mayor rigurosidad de la ley. Ahora, tampoco vamos a permitir que se intente desviar la investigación por alguna causa en especial”.

“Ni el gobernador (Axel Kicillof) ni el ministro (por él mismo) van a ser cómplices de un abuso policial, pero tampoco vamos a permitir cualquier tipo de manejos anormales en una investigación”, remató Berni.

Noticias Relacionadas

Brown fue sede de la quinta Jornada Mundial de los Pobres

Fue organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y el Municipio de Almirante Brown.

Piden explicaciones al ministro de Seguridad porteño

Neira afirmó que el funcionario debe indicar “si son responsables determinados sectores jerárquicos de la Policía de la Ciudad o es parte de una dinámica estructural de la política de seguridad de su cartera”.

Previaje II ya quintuplicó lo facturado en su primera edición

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que esta edición está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Se reaviva el debate por la re-reelección de los intendentes

Tras la remontada en las elecciones generales respecto de las PASO, los jefes comunales del oficialismo agitan el reclamo para extender sus mandatos. Se lo plantearon al Presidente, que lo está considerando. La ley que lo impide y la polémica reglamentación de María Eugenia Vidal.

Cómo queda el tablero político hacia el 2023

A una semana de las elecciones, Alberto llamó a internas para el 2023 y Juntos se “depuró”. Cómo queda el escenario político en la Argentina, que en dos años volverá a elegir presidente.

El intendente de Junín dio positivo de Covid-19

“Quiero contarles que en el día de hoy y ante la aparición de algunos síntomas, me realice un test rápido, el cual arrojó resultado Covid-19 positivo", aseguró.

“Estamos iniciando una nueva etapa marcada por la recuperación”

Así lo consideró el ministro Gabriel Katopodis, quien también expresó que “hay una sensación de que empieza otro tiempo para el Gobierno”. Asimismo, brindó precisiones sobre la cartera que conduce.

Más de 33.000 inscriptas en el segundo llamado de Mi Pieza

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo domingo y el sorteo para definir las beneficiarias se llevará adelante el 8 de diciembre.