“Estamos iniciando una nueva etapa marcada por la recuperación”

Así lo consideró el ministro Gabriel Katopodis, quien también expresó que “hay una sensación de que empieza otro tiempo para el Gobierno”. Asimismo, brindó precisiones sobre la cartera que conduce.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró ayer que “estamos iniciando una nueva etapa marcada por la recuperación”. Aseguró además que “estos 30, 40 días de la elección en adelante tienen que definir en gran medida los dos años de Gobierno que tenemos”.

“Estamos iniciando una nueva etapa marcada por la recuperación, que siempre tiene que convertirse en trabajo genuino y salarios dignos. No puede ser una reparación que solo la leamos en los indicadores macroeconómicos”, manifestó el funcionario nacional.

En esa línea, el ministro indicó que “hay una sensación de que empieza otro tiempo para el Gobierno, que estamos más decididos y enfocados en nuestra agenda propia”.

Por otro lado, en lo que se refiere a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Katopodis expresó que “está claro que es un programa de crecimiento, no de ajuste. Vamos a arreglar con el FMI, pero primero tenemos que garantizar las condiciones que necesita nuestro país para el desarrollo”.

“El acuerdo con el Fondo sí existirá, pero sin condicionar y sin poner en riesgo el proceso de recuperación que la Argentina viene teniendo”, resaltó.

En tanto, acerca de la obra pública, el exintendente de San Martín detalló que “el primer año de Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos permitió llegar al 2,2 del PBI. Estamos pronosticando partidas presupuestarias para que sea el 2,4 el año que viene”.

En lo que respecta a la gestión del Ministerio que él encabeza, enfatizó que “hay 3.000 obras en marcha en todo el país que indican cuál es el desarrollo y el crecimiento que necesita la Argentina”, ya que “el peronismo se reconoce en grandes obras públicas, en esas que cambian esta matriz”.

“Ahora podemos poner toda la energía en estos trabajos para generar más empleo, que la producción salga más rápido, y que se pueda exportar. Esta etapa nos permite tener un plan para proyectar”, apuntó.

Sobre el Presidente Alberto Fernández, el ministro dijo que lo observa “muy convencido de lo que hay que hacer en estos dos años y de que es un tiempo de mucha cercanía con la gente. Eso fue la campaña. Estoy muy convencido de que nuevamente se ponen en discusión, como se puso el domingo pasado, dos modelos: el 70% del electorado quedó de alguna manera expresado en dos coaliciones muy fuertes, que expresan dos maneras muy distintas de gobernar la Argentina”.

“Está bueno que eso lo tengamos claro todos los días y que cuidemos mucho la esperanza de la gente, que la cuidemos del desencanto”, consideró.

Asimismo, expresó que “en nuestro Gobierno se apuntala y se crece a partir del trabajo argentino y la industria nacional”, y planteó: “Tenemos que ser más claros en el mensaje y estar más cerca de la gente. Nunca perder ese mano a mano”.

Noticias Relacionadas