Costa se reunió con empresarios por la temporada 2022

El ministro de Producción bonaerense vaticinó “un gran verano en toda la Provincia”. Dijo que se trabaja con los municipios para “recuperar lo perdido en pandemia”. Las exenciones impositivas para el sector turístico y el plan nacional PreViaje son algunas de las medidas con las que se pretende lograr la reactivación.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo una reunión con empresarios, comerciantes y concesionarios de balnearios de la costa atlántica, con la mira puesta en la organización de la temporada turística 2022.

Costa visitó el municipio de Mar Chiquita, donde se reunió con el intendente local, Jorge Paredi, e integrantes de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar. Allí, remarcó que “el turismo bonaerense se prepara para vivir un gran verano”, con los beneficios de la recuperación tras un año signado por el recrudecimiento y luego el amaine de la pandemia de Covid-19.

“Estamos trabajando junto a los municipios para tener una temporada récord, que permita recuperar lo perdido y acelere la reactivación”, afirmó el ministro. “Vamos a tener un gran verano en toda la provincia de Buenos Aires y en el partido de Mar Chiquita.”

Por su parte, el jefe comunal dijo que la visita de Costa no solo se relaciona con el turismo sino “también con la producción”. “Sigamos trabajando en conjunto, que el Estado siga presente como hasta ahora”, dijo Paredi.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno de Axel Kicillof en la Provincia, con vistas a fomentar el turismo durante la temporada veraniega que se avecina, figura la exención del impuesto inmobiliario a los hoteles, salones de fiestas, parques de atracciones y otros emprendimientos relacionados directa o indirectamente con el sector.

A eso se suman iniciativas como el plan nacional PreViaje, que este año movió 41.000 millones de pesos en facturación entre septiembre y octubre, cuatro veces el total de lo realizado durante toda la temporada de verano anterior, como lo informó oportunamente diario Hoy.

El gobierno bonaerense apunta a que la temporada turística sea uno de los impulsores de la recuperación de la pospandemia en la Provincia.

Noticias Relacionadas