"Estamos hablando de tres asesinos que trabajan de policías", dijo Dalbón tras la reunión con el ministro

El abogado de la familia de Lucas González se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y luego ofrecieron una conferencia conjunta.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, recibirá esta mañana al abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón.

Lucas fue brutalmente asesinado por tres policías de la Ciudad que se encontraban, aparentemente, realizando tareas de prevención en un vehículo de civil y sin identificación apropiada.

Dalbón adelantó que no hará declaraciones hasta después de la reunión y tampoco anticipó que temas se tratarán.

Tras la reunión se ofreció una conferencia de prensa. "Los chicos venían de jugar al fútbol y esto le puede pasar a cualquiera. Estamos hablando de tres asesinos que trabajan de policías. Ellos nos tienen que cuidar y terminaron destruyendo a una familia. Ellos están a punto de ser detenidos y sólo falta la detención del juez. Solo tienen que hacer justicia. Los vieron, los esperaron y terminaron matando a Lucas. Podrían haber matado a más", aseguró Dalbón.

"Cantidad de disparos, plantación de un arma de juguete, muchas cosas que están nítidos", agregó "debo felicitar a Marcelo, hay realimente un control civil sobre la policía de la Ciudad", luego reiteró el agradecimiento.

"Sigo pensando que esto no tiene relación con la materia política, agradezco la invitación del ministro D´Alessandro. Esto es un caso de gatillo fácil, porque acá hay un asesino y una víctima. El día martes vamos a pedir el juicio político para destituir al juez de menores que dejó libre a los policías. Aquellos que no son capaces de ser jueces, tienen que dejar la justicia", agregó.

"Gatillo fácil es cuando un policía, corriendo un delincuente, en vez de dar la voz de alto se apura y apreta el gatillo, acá no hay delincuentes, acá hay un asesino, una pistola y una víctima, espero que el juez empiece a trabajar", dijo el abogado.

"El martes pediremos el juicio político para destituir al juez de menores por dejar libres a los policías", y en ese sentido agregó "espero que el Consejo de la Magistratura deje de dormir", disparó el letrado.

El ministro explicó por su parte que "existen dos tipos de tareas de civil: una cuando hay una orden específica y otra cuando se trabaja de prevención, como venta de drogas. Al momento de actuar el policía, siempre tiene que identificarse. La carga no está en el ciudadano, porque el policía debe identificarse. Siempre tienen que tener su placa a la vista".

Desde que se conoció el caso, el ministro D’Alessandro aseguró que los policías actuaron mal. "Se actuó mal porque el policía disparó cuando los presupuestos para que lo hicieran no estaban".

"No puede haber divisiones, estamos en la misma vereda", dijo Marcelo D’Alessandro y explicó el mecanismo civil para controlar el accionar policial en la Ciudad. "Son tres personas que tendrán que darle explicaciones a la justicia no toda la institución policial", señaló.

"Se actuó fuera de la ley, pedimos a la justicia actúe de forma rápida", agregó  D’Alessandro "esto es de una gravedad importante, son tres personas disfrazadas de policías, están fuera de la ley, tenemos todas las pruebas y pusimos todo a disposición", concluyó.

Lucas se movilizaba de acompañante en una Suran, él junto a cuatro amigos volvían de realizar una prueba de fútbol en el club de Barracas cuando pararon para comprar un jugo.

En ese momento, los oficiales que no se identificaron y estaban de civil, le cruzaron un Nissan Tiida y bajaron armados, los amigos se asustaron y aceleraron.

En ese momento, uno de los policías disparó contra la ventanilla del acompañante y le dio dos tiros en la cara a Lucas que finalmente murió consecuencia del daño cerebral.

Esta mañana, la fiscalía pidió la detención de los tres oficiales pero estos estuvieron libres casi 48 horas desde el incidente y pudieron reunirse con su abogado para iniciar su coartada.

Dalbón, el abogado de la familia, adelantó que iniciará acciones contra el juez de menores a quien se le asignó la causa en primer lugar por no pedir la captura de los policías.

Noticias Relacionadas